Bienvenidas Mamás!!!

El propósito de esta página es que compartamos experiencias y anécdotas que nos ayuden en el arduo camino de convertirnos en mamás.Tus vivencias y opiniones pueden ser de gran ayuda para alguna "madre desesperada", compártelas!!!
"La decisión de tener un hijo, es trascendental. Es aceptar por siempre que tu corazón ande vagando fuera de tu cuerpo"

Depresión en el embarazo


Mientras para algunas mujeres el embarazo puede ser el mayor motivo de felicidad en su vida, para otras puede resultar un agobio o una carga.

Hay muchas mujeres afectadas por el síndrome de la depresión prenatal, de hecho afecta a un 10-15% de las embarazadas, pero suele confundirse fácilmente con otros síntomas como cansancio, fatiga o somnolencia.

Otras señales de alarma son cambios bruscos de estado de ánimo (además de los típicos cambios de humor producidos por las hormonas), descuidar la alimentación, no acudir a los controles prenatales o sentir desinterés por el bebé por venir.

Un estudio reciente ha demostrado que la mayoría de las mujeres con depresión no sigue ningún tipo de tratamiento y que las mujeres que la sufren son más propensas luego a tener también depresión posparto.

Además de ser negativo para la madre, los bebés en gestación también sufren los efectos de una madre deprimida, como el de tener por ejemplo, peores nacimientos.

Si sospechas que pudieras estar atravesando una crisis depresiva durante tu embarazo no dudes en buscar ayuda. El embarazo es un momento precioso en la vida de toda mujer y tanto tú como tu bebé merecen vivirlo a pleno.

No hay comentarios: