Bienvenidas Mamás!!!

El propósito de esta página es que compartamos experiencias y anécdotas que nos ayuden en el arduo camino de convertirnos en mamás.Tus vivencias y opiniones pueden ser de gran ayuda para alguna "madre desesperada", compártelas!!!
"La decisión de tener un hijo, es trascendental. Es aceptar por siempre que tu corazón ande vagando fuera de tu cuerpo"

Embarazadas pueden estresar a su bebé

Un reciente estudio reveló que las mujeres embarazadas con síntomas de ansiedad la transmiten al feto, desde períodos de gestación tan tempranos como las cuatro semanas.

Expertos del Imperial College de Londres descubrieron que los bebés que todavía están en el útero de la madre están expuestos a las hormonas que provocan el estrés y que tienen potenciales consecuencias negativas en el funcionamiento del cerebro del niño.
La investigación, publicada en el último número de la revista Journal Of Clinical Endocrinology, consistió en realizar un estudio en 267 mujeres en estado de gestación, a las que midieron los niveles de cortisol, la hormona que provoca el estrés, que penetra en el flujo sanguíneo cuando sentimos ansiedad.
Aunque a corto plazo, esta hormona es positiva ya que ayuda al organismo a solventar situaciones estresantes, a largo plazo puede ocasionar cansancio y depresión.
Los científicos analizaron muestras de sangre de la madre y fluido amniótico del útero de la embarazada y detectaron que a las cuatro semanas de gestación, los altos niveles de cortisol en la sangre de la mujer aumentaban los niveles del fluido amniótico, producido principalmente por el feto.
Este fluido constituye un buen indicador de la exposición del bebé a una serie de sustancias, entre las que se incluyen las hormonas.
No obstante, los expertos advirtieron de la necesidad de continuar investigando para averiguar cómo afectan los niveles altos de estrés de la mujer al feto.
Pese a los resultados, la tocóloga Pampa Sarkar consideró que ahora se debería continuar trabajando "para desenmarañar los mecanismos por los que el estrés maternal afecta al feto, tanto durante la vida fetal y durante la niñez".

No hay comentarios: