Bienvenidas Mamás!!!

El propósito de esta página es que compartamos experiencias y anécdotas que nos ayuden en el arduo camino de convertirnos en mamás.Tus vivencias y opiniones pueden ser de gran ayuda para alguna "madre desesperada", compártelas!!!
"La decisión de tener un hijo, es trascendental. Es aceptar por siempre que tu corazón ande vagando fuera de tu cuerpo"

Seis maneras de Esperar un Hijo


Embarazada hipocondríaca
Las embarazadas que corresponden al tipo “Hipocondríaca”, tienden a pensar que el embarazo es una enfermedad. De allí el dicho “se va a mejorar” . Son personas que exageran un estado que es distinto a la normalidad acostumbrada. Todo les parece un gran obstáculo y comienzan a somatizar cualquier cosa que les ocurra; si les sale una mancha en la cara, si se hinchan o si tienen dolor abdominal.

Embarazada esotérica
Esta mujer generalmente busca la guía de algo externo a ella (tarot, las estrellas,etc). Son personas en cierta medida inseguras, que necesitan sentir un sensación de control en lo que les está sucediendo, tratan de anticiparse o tener un cierto nivel de dominio frente a lo que les sucede.

Embarazada trabajólica
Estas mujeres tienden a evitar relacionarse intensamente con el embarazo y la maternidad. Se muestran ansiosas frente a los sentimientos personales y hacia los demás; así como ante cualquier contacto cercano por el riesgo de sentirse evaluadas, y en general tienden a minimizar la importancia del apego. Por eso continúan trabajando como si nada les ocurriera. Intentan incluso mantener su independencia hasta el último minuto: van solas a las ecografías, a los controles, compran por Internet y evitarán hasta el límite vestirse con ropa especial para embarazada.

Embarazada en conexión total
Ella es tal vez una mujer que trata de aprender con todas las nuevas experiencias que enfrenta. Estudia, se instruye y pregunta constantemente acerca de todo. Es la “matea” de los embarazos; tiene anotada en su agenda los controles, las ecografías y todo lo relativo a su embarazo. Es también el tipo de futura mamá que llama constantemente al médico para preguntar “si es normal que”.

Embarazada glotona
Estas mujeres dan rienda suelta a sus deseos personales, son personas que generalmente se están restringiendo de comer y dormir, y el embarazo les permite relajarse consigo mismas y escapar a su autocontrol. Para ellas este estado es muy cómodo y justificador, ya que generalmente están dominadas por el “deber ser” e influenciadas por un “súper yo muy fuerte”.


Embarazada experimentada
Esta mujer experimentada (aunque incluso las hay primerizas) es una persona que siente que por conocer de todas las cosas o por haberlas experimentado antes, aunque sea mentalmente, la maternidad es como un “trámite más”. Les cuesta vivir cada experiencia como única, y muchas veces les cuesta contactarse y hacerse cargo de esta estado. Generalmente utiliza el prenatal para sí misma, viajando o llevando una vida social intensa. Son mujeres de apego ambivalentes; por una parte se ven preocupadas, pero por otra parecen poco empatizadas con el embarazo y sus emociones.

¿¿CON CUAL DE ESTAS GORDITAS TE IDENTIFICAS TÚ??

No hay comentarios: