Bienvenidas Mamás!!!

El propósito de esta página es que compartamos experiencias y anécdotas que nos ayuden en el arduo camino de convertirnos en mamás.Tus vivencias y opiniones pueden ser de gran ayuda para alguna "madre desesperada", compártelas!!!
"La decisión de tener un hijo, es trascendental. Es aceptar por siempre que tu corazón ande vagando fuera de tu cuerpo"

La Vida Sexual Durante El Embarazo

En la mayoría de las mujeres y sus parejas, el embarazo conlleva cambios en su vida sexual. Mientras que algunas mujeres se sienten bellas y sensuales, otras se pueden sentir gordas y torpes en algún momento.
Los cambios corporales como náusea, fátiga, aumento de peso, mayor sensibilidad en los senos, y cambios hormonales entre otros, puede variar a lo largo del embarazo y así afectar tus relaciones sexuales.
Habrá momentos que sentirás más deseos de lo usual, mientras que en otros menos o ninguno. Puede que a tu pareja le sea difícil entender y captar estos cambios normales en tu sexualidad.
El embarazo puede traer tensiones entre ustedes dos por lo que una comunicación abierta es importante.
Comunicación, es la clave para una buena relación de pareja durante el embarazo. Todos estos cambios físicos y psíquicos afectarán a ambos, a tí y a tu pareja, por lo que hará falta grandes dósis de cariño, paciencia, caricias y sobre todo palabras.
Una buena relación sexual durante el embarazo ayuda a fortalecer la unión entre la pareja, no debe olvidarse que aunque ustedes están adquiriendo el nuevo rol de "padres" siguen siendo amantes.
Lo más común es que el deseo tenga variaciones, a menudo aumentando en la fase media del embarazo y reduciéndose de acuerdo con la proximidad al parto.

No hay comentarios: