Bienvenidas Mamás!!!

El propósito de esta página es que compartamos experiencias y anécdotas que nos ayuden en el arduo camino de convertirnos en mamás.Tus vivencias y opiniones pueden ser de gran ayuda para alguna "madre desesperada", compártelas!!!
"La decisión de tener un hijo, es trascendental. Es aceptar por siempre que tu corazón ande vagando fuera de tu cuerpo"

Los antojos en el embarazo, un deseo irresistible!!!!


Pizza con mermelada, aceitunas griegas a las tres de la mañana o una buena porción de tarta de chocolate para reemplazar el almuerzo son sólo algunos ejemplos de las insólitas combinaciones que piden las embarazadas a la hora de saciar los famosos ¿antojos¿ mientras se espera el bebé.

¿Y qué son los antojos? Son un deseo inaguantable e inesperado de comer un alimento. Aunque muchas veces los deseos del paladar de las mujeres parezcan caprichosos, los médicos tienen una explicación científica que ayuda a comprender las razones del cuerpo cuando reclama un plato de espaguetis con salsa de fresas o las más originales mezclas de alimentos y sabores. Los antojos se dan entre un 60 y 90 por ciento, aproximadamente, en las embarazadas. Es recomendable satisfacerlos cuando se sientan; sin embargo, se debe tener cuidado para no caer en un desorden alimenticio.

"Se cree que el cuerpo busca ciertas sustancias en los antojos de las comidas, que le van a favorecer durante el embarazo", explica el Dr. Víctor de la Peña, ginecólogo y obstetra del Weston Medical Center de Anaheim, California. "La mujer necesita ciertas vitaminas y minerales que se encuentran en determinados alimentos y por eso tienen antojos".

Es importante comer sano e intentar balancear los antojos con los alimentos que el cuerpo necesite en este estado. Si se quiere un helado, será mejor congelar un yogur; este, además, proporciona calcio. O si se quiere, limón. No se debe tomar en limonada con azúcar, será mejor mezclarlo con un filete de pescado, de esta manera estará aportando hierro.

No hay comentarios: