Bienvenidas Mamás!!!

El propósito de esta página es que compartamos experiencias y anécdotas que nos ayuden en el arduo camino de convertirnos en mamás.Tus vivencias y opiniones pueden ser de gran ayuda para alguna "madre desesperada", compártelas!!!
"La decisión de tener un hijo, es trascendental. Es aceptar por siempre que tu corazón ande vagando fuera de tu cuerpo"

Eclampsia


Qué es la eclampsia?
La eclampsia es la hipertensión durante el embarazo y se caracteriza por presentar convulsiones y estados de coma. Que son los síntomas que la diferencian de la preeclampsia. Se presenta durante el último trimestre del embarazo y es frecuente que se presente durante el parto o durante las primeras 24 hrs del mismo.La eclampsia no controlada es una causa importante de muerte materna. Y solo el 5% de los casos de preeclampsia evolucionan a eclampsia.
Qué la ocasiona?
No se conocen las causas que ocasionan la preeclampsia-eclampsia. Antes que se manifieste clínicamente el síndrome, hay vasoespasmo generalizado al parecer iniciado por la presencia de tejido coriónico. Y cuanto más prolongado es, mayor la posibilidad de alteraciones anatomopatológicas asociadas en los órganos maternos, incluyendo la placenta, lo que afecta de manera indirecta al feto.
SÍNTOMAS
Los síntomas de la eclampsia son los mismos que los de la preeclampsia grave, pero además incluye convulsiones tonicoclónicas generalizadas, coma seguido de amnesia y confusión, hipertensión notable antes de una convulsión e hipotensión después de la misma y oliguria o anuria (estas se refieren respectivamente a la disminucion o ausencia de la produccion de orina).

TRATAMIENTOS Y RECOMENDACIONES
La única curación es interrumpir la gestación en un momento tan favorable como sea posible para la supervivencia fetal, considerando el estado médico de la madre. Ya que ninguna de las recomendaciones para reducir la frecuencia o gravedad del proceso han sido de valor cuando se estudia objetivamente.

No hay comentarios: