Bienvenidas Mamás!!!

El propósito de esta página es que compartamos experiencias y anécdotas que nos ayuden en el arduo camino de convertirnos en mamás.Tus vivencias y opiniones pueden ser de gran ayuda para alguna "madre desesperada", compártelas!!!
"La decisión de tener un hijo, es trascendental. Es aceptar por siempre que tu corazón ande vagando fuera de tu cuerpo"

Los hombres deben atender mejor a las futuras mamás


Para intentar prevenir las muertes de hasta 500.000 mujeres durante la gestación o durante el parto, la ONU (Organización de las Naciones Unidas) acaba de solicitar a la población masculina (esposos y compañeros de las mujeres) que tengan más cura de las futuras mamás y que les prodiguen la atención que se merecen.

Este llamamiento ha sido realizado con motivo de la celebración del Día de la Población y se realiza porque algunas decisiones que toman los hombres a nivel económico, político o social afecta a la salud de las mujeres. La idea es mejorar la planificación familiar y las decisiones económicas que toman los hombres que pueden causar una peor atención a las futuras mamás aumentando las probabilidades de un desenlace fatal.

Un marido o compañero mejor informado sobre los aspectos del embarazo o el parto, puede llegar a marcar la diferencia entre un desenlace feliz o lamentable, saber si se necesita atención médica es fundamental para que el hombre pueda avisar a los servicios sanitarios.

La mayoría de estos casos suelen darse en los países en vías de desarrollo, en algunos de ellos la futura mamá afronta su embarazo en soledad y sin gozar de la atención que el compañero debería proporcionar. Son muchos los aspectos que se han de mejorar, aunque el llamamiento seguramente caerá en saco roto y más en aquellos países donde no existe la igualdad entre hombres y mujeres. Además, hay que añadir que la carencia de servicios sanitarios, la presencia del hambre y muchas otras cuestiones pueden ser una traba para la solicitud que realiza la ONU.

No hay comentarios: